Andina

Del Solar sustentó proyecto de adelanto de elecciones

Ante la Comisión de Constitución del Congreso

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

00:32 | Lima, set. 5.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, insistió en la necesidad de proponer una salida ordenada y conjunta para salir de la confrontación política existente, al culminar su presentación en la Comisión de Constitución del Congreso, donde sustentó el proyecto de adelanto de elecciones al 2020.

Antes de retirarse, Del Solar negó que el spot sobre el proyecto de adelanto de elecciones difundido en redes sociales por la PCM incite la violencia e indicó que el mismo solo busca informar a la ciudadanía sobre el fondo de la propuesta.

Del Solar también reiteró que dicha iniciativa no es una medida contra el Congreso ni busca su cierre, “sólo acabar con la confrontación política y se inicie un nuevo capítulo”, anotó.


El jefe del Gabinete Ministerial dijo que tanto el Gobierno como el Congreso tienen la oportunidad, en medio de las discrepancias, de intercambiar propuestas para darle una salida política.

“No se ha puesto una pistola sobre la cabeza al Congreso, ese proyecto depende del Congreso”, expresó.
Acompañó a Del Solar, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, quien dijo no hay que tener miedo a las movilizaciones, al hacer referencia a la marcha de hoy jueves, en respaldo al adelanto de elecciones.

Durante el debate que duró aproximadamente siete horas, los congresistas de diversas bancadas expresaron sus observaciones y otros respaldaron la iniciativa del Ejecutivo.

Los congresistas que representan a Fuerza Popular, el Apra, Contigo, APP y Cambio 21 se manifestaron en contra el proyecto, mientras el Frente Amplio y Nuevo Perú apoyaron el adelanto de elecciones.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 5/9/2019
Loading...