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Moquegua: renovarán tubería de agua potable de más de 25 años de antigüedad en Ilo

Proyecto de EPS será financiada por Otass y demandará una inversión superior al S/ 1.5 millones

Ilo: renovarán tubería de agua con más de 25 años de antigüedad para mejorar servicio

Ilo: renovarán tubería de agua con más de 25 años de antigüedad para mejorar servicio

08:07 | Moquegua, jul. 15.

La Entidad Prestadora de Servicio (EPS) Ilo anunció que ejecutará próximamente el proyecto de Renovación de la Línea de Aducción en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Ilo, el cual mejorará el servicio de agua potable de unos 786 usuarios de la ciudad de Ilo, región Moquegua, en su mayoría comerciales e industriales.

La obra, que contará con una inversión de 1 millón 515,383 soles provenientes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), y  60,134 soles por parte de la EPS Ilo, permitirán cambiar la línea matriz de agua potable, de más de 25 años de antigüedad, a fin de optimizar su funcionamiento.

“El Otass, como parte de sus funciones, brinda asistencia financiera a las EPS con el objetivo de optimizar los servicios de agua potable y alcantarillado, a fin de mejorar el acceso al recurso de los usuarios, más aún en estos tiempos en el que el agua es el recurso vital que garantiza la salud”, manifestó la gerente general de EPS Ilo, Solange Agramonte Flores.


Mejor distribución del recurso

Actualmente, el sector donde se ubica la ZED Ilo, antes Ceticos Ilo, se abastece de agua potable a través de una tubería de asbesto cemento de 8 pulgadas de diámetro, desde el Reservorio N° 01 de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Cata Catas.

"La tubería tiene una antigüedad superior a los 25 años y presenta fallas lo que afecta el normal abastecimiento de agua potable en la zona, por ello resulta necesario la rehabilitación y mejoramiento de las condiciones hidráulicas", afirmó la funcionaria.


La ejecución de la obra contribuirá, además, a disminuir el índice de Agua No Facturada (ANF) y reducirá las pérdidas del recurso hídrico por roturas, beneficios que permitirán a la empresa de saneamiento hacer una mejor distribución del agua potable en la zona.

Por último, la gerente de la EPS Ilo hizo un llamado a la población a utilizar responsablemente el agua potable y a cumplir con el pago oportuno por el uso del servicio, con el objetivo de garantizar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la provincia.

(FIN) NDP/JCB/MAO

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Publicado: 15/7/2021
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