Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Moquegua: estudiantes promueven campaña sobre uso responsable del agua potable

Se busca fomentar una cultura de valoración del agua potable y los servicios de saneamiento

Los brigadieres crearon mensajes alusivos sobre el cuidado y ahorro del agua potable y los pegaron en las fachadas de sus hogares. Foto: ANDINA/ Sunass

Los brigadieres crearon mensajes alusivos sobre el cuidado y ahorro del agua potable y los pegaron en las fachadas de sus hogares. Foto: ANDINA/ Sunass

15:29 | Lima, set. 30.

Más de 250 estudiantes de la I. E. N.º 43027 Mariscal Domingo Nieto Márquez de Ilo forman parte de la campaña “Pega en tu fachada el ahorro del agua”, la cual busca sensibilizar a la población de Moquegua sobre la importancia del uso responsable del agua potable para la sostenibilidad del servicio, informó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

La campaña es promovida por estudiantes brigadieres del agua, que crean mensajes alusivos sobre el cuidado y ahorro del agua potable y los pegan en las fachadas de sus hogares; además, incentivan a que su comunidad también se sume a la campaña.
 
La actividad forma parte del compromiso que asumieron los estudiantes al jurar como brigadieres del agua de la Sunass, con el cual promueven el uso responsable y solidario del agua potable entre sus compañeros y docentes, familia y comunidad.
 
El jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Moquegua, Carlos Vergara, destacó la importancia de buscar espacios de sensibilización promovida por escolares e hizo un llamado a que más niños, niñas y jóvenes promuevan un uso responsable del agua potable y los servicios de saneamiento.
 
Por su parte, la directora de la I. E. N.º 43027 Mariscal Domingo Nieto Márquez, María Ríos Velasco, agradeció el apoyo de la Sunass para llevar el mensaje de valoración del agua potable y resaltó la importancia de sumar esfuerzos en beneficio de su comunidad educativa.

Desde hace más de 10 años, la Sunass trabaja en el fomento de una cultura valorativa del agua potable en las instituciones educativas mediante su programa educativo. Para ello, se vale de la sensibilización a través de charlas y talleres dirigidos a los actores clave de la sociedad como docentes, padres de familia y estudiantes, estos últimos representados por los brigadieres del agua.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/APD/JOT
JRA

Publicado: 29/9/2021