Andina

Moquegua: Ilo contará con más conexiones de gas natural gracias a Petroperú y FISE

Incluirá además a los comercios que se beneficiarán con financiamiento de hasta cinco años

El FISE y el Minem serán los responsables de calificar y solicitar el personal requerido de acuerdo con la necesidad de las firmas instaladoras que harán los trabajos pertinentes, para lograr las nuevas conexiones. Foto: ANDINA/Difusión

El FISE y el Minem serán los responsables de calificar y solicitar el personal requerido de acuerdo con la necesidad de las firmas instaladoras que harán los trabajos pertinentes, para lograr las nuevas conexiones. Foto: ANDINA/Difusión

19:17 | Ilo, set. 21.

Petroperú ultima detalles para iniciar sus trabajos en la ciudad de Ilo, región Moquegua, donde se harán nuevas conexiones domiciliarias de gas natural, teniendo en cuenta que este año el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) ha considerado un presupuesto para la extensión de redes.

El anuncio lo hizo el gerente de Gas Natural, Jorge Luis Ramos Felices, quien adelantó que están avanzadas las coordinaciones con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para lograr que se apruebe el presupuesto general del FISE, buscando así conectar más viviendas en la misma red que ya está construida.


“Primero tenemos que recibir la respuesta del Minem dando a conocer que se aprobó el presupuesto, que será en los siguientes días; luego se hará coordinaciones con la municipalidad para gestionar los permisos y en función a ello se sabrá cuándo empezarán las obras”, refirió.

Agregó que como administradores de la concesión sur y en coordinaciones con el Minem-Petroperú está por concretar recursos para nuevas conexiones sobre la red existente y construir nuevas redes a través de un convenio para el uso de fondos del programa FISE.

Sostuvo que, sin duda, esta es una gran oportunidad para la población de Ilo, pues incluirá además a los comercios que se beneficiarán con financiamiento de hasta cinco años sin intereses para sus conexiones, a lo que se suma el acceso a un combustible económico y seguro.

Respecto a la mano de obra local, el gerente de Gas Natural de la empresa estatal precisó que el FISE y el Minem serán los responsables de calificar y solicitar el personal requerido de acuerdo con la necesidad de las firmas instaladoras que harán los trabajos pertinentes, para lograr las nuevas conexiones, esperando duplicar las actuales durante el próximo año.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 21/9/2021
Loading...