Andina

Moquegua: distinguen a religiosa canadiense por servicio a la niñez por más de 40 años

La municipalidad de Mariscal Nieto distinguió a la reverenda madre Loretta Bonokoski Schnell, de nacionalidad canadiense. Foto: ANDINA/Difusión.

La municipalidad de Mariscal Nieto distinguió a la reverenda madre Loretta Bonokoski Schnell, de nacionalidad canadiense. Foto: ANDINA/Difusión.

09:51 | Moquegua, may. 26.

La municipalidad de Mariscal Nieto distinguió a la reverenda madre Loretta Bonokoski Schnell, de nacionalidad canadiense, por su dedicación al servicio de la niñez desvalida de Moquegua durante más de 40 años.

Hace más de 35 años, la madre Loretta, junto con los religiosos de la Congregación Franciscana y el reverendo padre (ya fallecido) Francisco Fhalman, párroco de Moquegua, logró la construcción y funcionamiento del hogar de menores en el entonces PJ San Francisco y que quedó en ruinas desde el terremoto del 2001.
 
En mérito a su abnegada labor dedicada al cuidado, enseñanza y atención de la niñez desamparada de Moquegua durante gran parte de su vida, el alcalde Hugo Quispe Mamani distinguió a la religiosa, quien dejó todo en su natal Canadá y con el amor de Dios llegó a Moquegua para levantar una gran obra como es el hogar Belén.

En ceremonia especial, la autoridad edilicia entregó una resolución de alcaldía que reconoce y felicita a la religiosa como directora de la Asociación Hogar Belén

También le impuso la medalla de la ciudad como testimonio de gratitud de la población de Moquegua por la ayuda que brindó a cientos de niños y niñas albergados en esta institución, y que gracias a los valores y principios inculcados por la madre, muchos de ellos hoy son profesionales y autoridades como es el caso del reelecto burgomaestre de San Francisco, Alejandro Mendoza.

El alcalde destacó que el homenaje que se le rinde a la madre Bonokoski representa una fecha importante para toda la población, porque se trata de una ciudadana ilustre, cuya labor social ya forma parte de la historia de Moquegua. 

Recordó con cariño y alegría diversos pasajes del trabajo conjunto que llevaron a cabo en apoyo del hogar Belén y a favor de la niñez desamparada.

De igual manera, el burgomaestre entregó una canasta con productos de bandera de Moquegua y el escudo del departamento a la ciudadana María Antonieta de Preble, esposa del ex presidente ejecutivo de Southern Perú Charles Preble, quien desempeñó un papel importante para hacer realidad el hogar Belén, así como la construcción del museo Contisuyo. 

(FIN) VSS/LIT
GRM

Publicado: 26/5/2015