La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, consideró fundamental elevar el nivel en el Congreso, al comentar la denuncia formulada por la congresista Karina Beteta contra el titular del Parlamento, Daniel Salaverry.
"No podemos estar denuncia tras denuncia cuando lo que se quiere es mejorar la imagen", indicó en canal N, al referir que espera que el caso sea investigado.
"Ninguna mujer, por ningún motivo ni en ningún lugar, debe ser maltratada verbalmente, psicológicamente ni físicamente. El Congreso, las instituciones públicas, debemos dar el ejemplo y esperamos que se superen casos de esta naturaleza", agregó la ministra.
Montenegro invocó a los congresistas a que impere el respeto mutuo por ser la regla más sana de convivencia. "Estamos para trabajar y solucionar los problemas, no para hacer escándalos", subrayó.
Gabinete Ministerial
Consultada sobre el
Gabinete Ministerial que integra, dijo que lo fundamental es dar respuesta a la ciudadanía frente a los problemas que enfrenta y que requieren atención.
"Tenemos dos años para hacer un trabajo fundamental en educación, salud, seguridad ciudadana y no dejar la lucha contra la corrupción", enfatizó la titular de la Mujer.
En otro momento, señaló la necesidad de trabajar de manera articulada en la prevención de la violencia contra la mujer, junto con la Policía Nacional, los sectores Educación y Salud, e instituciones privadas.
"La idea es poner el chip de la importancia de la acción preventiva", indicó al remarcar que su gestión fortalecerá los Centros de Emergencia Mujer (CEM) para el trabajo preventivo.
(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 12/3/2019