El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, pidió hoy a los maestros en huelga volver a las aulas y apoyar las evaluaciones que garantizan la calidad de la educación de los escolares.
Recordó que son millones de alumnos, de todas las edades y en todo el país, los que están perdiendo su derecho a recibir educación durante mucho tiempo.
"Pido a los maestros hacer honor a su vocación. Su vocación no es el bolsillo. Respeten el magisterio, vuelvan a sus aulas", señaló a la Agencia Andina.
Monseñor Bambarén Gastelumendi dijo que no era correcto que los profesores en huelga se negaran a firmar el
acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu), que establece, entre otros aspectos, adelantar a noviembre el incremento del piso salarial a 2,000 soles y destinar 200 millones de soles para el pago de la deuda social.
"Deseamos maestros de primera categoría, para eso es necesario capacitarse y pasar por procesos de evaluación", afirmó.
En ese sentido, dijo confiar en que las negociaciones entre el Ministerio de Educación y los profesores avancen para lograr un acuerdo final en beneficio de los escolares del país.
"El objetivo es hacer respetar el derecho que tienen los alumnos a una buena enseñanza. Es un derecho fundamental y ahora, lamentablemente, está supeditado a las huelgas", agregó.
Por último, expresó así su profunda preocupación por el futuro de los alumnos peruanos, quienes pueden perder el año escolar.
(FIN) JAM/FHG
GRM
También en Andina:
Publicado: 23/8/2017