La Cámara de Comercio de Lima (CCL), gremio empresarial que reúne a más de 15,000 empresas invocó hoy a los maestros del país a poner fin a la huelga que realizan y los exhortó a no dejarse manipular en sus justas reivindicaciones.
A través de un comunicado pidió a los docentes a “no dejar que sus justas reivindicaciones sean irresponsablemente manipuladas, para obtener condenables ventajas políticas de posiciones ideológicamente extremistas.”
Asimismo, los exhortó a “recapacitar sobre el irreparable daño que se está haciendo a nuestra niñez, lo que se verá reflejado en unos años cuando estos niños tengan que enfrentar retos académicos y laborales”.
También solicitó a los maestros a “tener presente el profundo perjuicio que se causa a nuestro país, que en unos años tendrá una población académicamente menos preparada” que los países con los cuales el Perú compite en el mercado internacional, en un mundo en el que el talento humano determina el desarrollo de un país.
“Solo teniendo maestros altamente capacitados, debidamente seleccionados, bien remunerados, alejados de ideologías y rodeados de adelantos pedagógicos, tendremos la educación que necesitamos para enfrentar los retos del desarrollo”, señaló la CCL.
El gremio empresarial señaló que esta huelga “solo beneficia a una dirigencia ideológicamente extraña” a las grandes mayorías nacionales y perjudica profundamente a nuestros niños y al país.
(FIN) MDV
JRA
Publicado: 22/8/2017