ONPE Elige local MOVIL
Andina

MML inaugura exposición sobre investigaciones del Equipo de Arqueología de Lima

MML inaugura exposición sobre investigaciones del Equipo de Arqueología de Lima. Foto: Difusión

MML inaugura exposición sobre investigaciones del Equipo de Arqueología de Lima. Foto: Difusión

13:08 | Lima, ene. 21.

En el marco de las celebraciones por el 487 aniversario de fundación de Lima, la Municipalidad de Lima presenta la exposición documental “Lima, de fuego y agua”, que reúne el resultado del primer año de investigaciones desarrolladas por el Equipo de Arqueología de Lima.

Esta primera muestra destaca testimonios del manejo del fuego y el agua como elementos importantes para la formación del ser humano y como parte de una continuidad cultural de cientos de años. Los mismos han sido recuperados gracias a la ejecución de varios proyectos de investigación arqueológica en diferentes espacios de la capital.

Cabe destacar que el Equipo de Arqueología de Lima, a cargo de Prolima, se creó con la aprobación del Plan Maestro y el Reglamento Único de Administración del Centro Histórico de Lima (CHL), a fin de realizar intervenciones previas a la recuperación de espacios públicos y monumentos históricos de la ciudad.

Desde el 2020 se han desarrollado investigaciones relacionadas al Molino de Aliaga (alameda Chabuca Granda), el Antiguo Real Hospital de San Andrés, los restos de la antigua iglesia de Nuestra Señora de la Soledad (plazuela de San Francisco) y la antigua capilla de la portería de La Recoleta (plaza Francia); también en algunas secciones de las murallas y baluartes de la Muralla de Lima, así como en espacios de los milenarios canales de origen prehispánico de Huatica y Monserrate.

La muestra estará disponible en la galería Limaq del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio 800) hasta el domingo 13 de marzo. El horario de atención es de martes a domingo, de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m. El ingreso es gratuito. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC

Publicado: 21/1/2022