La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ejecutó cinco nuevas clausuras en establecimientos comerciales donde operaban almacenes clandestinos, infringiendo la ordenanza 2787 que regula las condiciones de seguridad y actividad comercial en la ciudad.
Las medidas correctivas, aplicadas por un periodo de 48 horas, alcanzaron a la galería Capón Center (jr. Paruro 916), Centro Comercial Unicachi (av. Abancay 1054), galería Mercado Central (jr. Cusco 626), galería Central Puno (jr. Puno 635) y a otro establecimiento ubicado en el jr. Huallaga 767.
Durante los operativos, los inspectores municipales corroboraron que estos locales brindaban facilidades para el almacenamiento de productos, mercaderías y materiales, práctica prohibida por representar riesgos para la seguridad de los comerciantes, los visitantes y la infraestructura.

La MML recordó que estas acciones forman parte del plan de fiscalización permanente que busca ordenar el comercio, reducir riesgos y proteger a la ciudadanía. Asimismo, precisó que, en caso de reincidencia, los establecimientos intervenidos serán sometidos al proceso de revocatoria de su licencia de funcionamiento, conforme a la normativa vigente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ICI
jra