La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que la delegación del Poder Ejecutivo que arribó a la región Apurímac se van de la zona luego de haber avanzado en una solución al problema que afecta a las comunidades de Cotabambas y el distrito Progreso.
En breves declaraciones efectuadas tras el diálogo directo con las comunidades del corredor minero, la titular del Gabinete Ministerial expresó su alegría por los acuerdos alcanzados.
"Nos vamos muy contentos de haber suscrito un acuerdo, de haber avanzado en la solución del problema que tiene esta zona", refirió.
La delegación del Ejecutivo liderada por la titular del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, junto a las comunidades de Cotabambas y el distrito de Progreso acordaron encaminar el proceso de diálogo que permitió el levantamiento de las medidas de fuerza desde hoy.
La presidenta del Consejo de Ministros llegó al lugar acompañada por una delegación del Poder Ejecutivo conformada por el ministro de Energía y Minas, Eduardo González; así como los viceministros de Economía y Transportes.
Tras arribar a Cotabambas, la titular de la PCM se reúne con alcaldes y población de los distritos de Haquira, Challhuahuacho, Mara, Coyllurqui, Progreso y distrito y provincia de Cotabambas, para escuchar sus demandas y reinstalar el espacio de diálogo con el Estado.
(FIN) JCC/JCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 27/10/2021