ONPE Elige local MOVIL
Andina

Mirtha Vásquez llega a Cotabambas para iniciar diálogo con las comunidades

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:00 | Cotabambas, oct. 27.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se encuentra en el centro poblado de Pisaccasa, distrito de Mara, provincia de Cotabambas (Apurímac) para iniciar un diálogo directo con las comunidades del corredor minero.

La presidenta del Consejo de Ministros llegó al lugar acompañada por una delegación del Poder Ejecutivo conformada por el ministro de Energía y Minas, Eduardo González; así como los viceministros de Economía y Transportes.


Tras arribar a Cotabambas, la titular de la PCM se reúne con alcaldes y población de los distritos de Haquira, Challhuahuacho, Mara, Coyllurqui, Progreso y distrito y provincia de Cotabambas, para escuchar sus demandas y reinstalar el espacio de diálogo con el Estado.


Más temprano, Vásquez declaró que el Gobierno pretendía restablecer el diálogo con las comunidades que se encuentran en paro hace varios días.

"Queremos sentar la pauta de un nuevo diálogo, en que podamos no solo escuchar a la gente, sino también cumplir con los compromisos pendientes", afirmó.


(FIN) RMCH /CVC
GRM

Más en Andina



Publicado: 27/10/2021