Andina

Miraflores ofrece programa artístico cultural por Bicentenario del Perú

Actividades se realizan durante todo julio

Parque Bicentenario y Palacio de Bellas Artes serán regalos en honor a la Independencia Nacional. Foto: ANDINA/Municipalidad de Miraflores.

09:32 | Lima, jul. 19.

La Municipalidad de Miraflores ha estructurado un amplio programa de actividades con motivo de los 200 años de la Independencia del Perú, informó su alcalde Luis Molina.

El burgomaestre recordó que, como parte de estas celebraciones, desde el balcón del Palacio Municipal se realizó el exitoso concierto de la soprano Camila Salazar, quien interpretó temas populares ante el aplauso del público presente. 


Entre las actividades conmemorativas, se anunció que el viernes 23 se realizará una representación de personajes históricos y cotidianos de Lima en el Parque Central. De igual manera, el sábado 24 habrá una retreta a cargo de la Banda de Música de la Marina de Guerra del Perú, así como un Concierto de Gala a cargo de la orquesta sinfónica dirigida por el maestro italiano Mateo Pagliani. 

La fecha central será el domingo 25. La celebración iniciará a las 9:00 horas con una Misa Te Deum Criolla en la Iglesia Virgen Milagrosa. Luego, a las 10:00 horas, será la ceremonia de izamiento de la bandera. Y finalmente a las 11:00 horas se realizará la Sesión Solemne en el Santuario Patriótico Reducto Nº 2.


El alcalde dijo que dos de las obras emblemáticas de la actual gestión serán un regalo para el Perú. Mencionó al Parque Bicentenario, en el acantilado de Armendáriz, que estará listo en el mes de noviembre. Contará con 35 mil metros cuadrados de extensión, de las cuales el 83 % son área verde y el 17 % restante veredas, senderos y miradores. Sus 160 mil plantas xerófilas, 300 árboles y 80 palmeras la convertirán en la nueva postal de Lima. 


De igual modo, comentó que el actual Palacio Municipal se convertirá a fines de año en Palacio de Bellas Artes y será inaugurado con una ambiciosa exposición denominada "200 artistas 200 años", que reunirá importantes obras de diversas disciplinas artísticas de artistas peruanos. 

La exhibición será en un área de mil 200 metros cuadrados que comprenden la Sala Luis Miró Quesada Garland, que se unirá mediante un pasaje con el primer piso del Palacio edil y con la Rotonda del segundo piso. Según afirmó, este nuevo Palacio de Bellas Artes convertirá a Miraflores en el primer Centro Cultural del Perú.

Miraflores fue escenario entre setiembre y octubre de 1820 de las llamadas "Conferencias de Miraflores" entre los enviados del General José de San Martín y del Virrey Joaquín de la Pezuela.



Hasta antes de la pandemia, en este distrito tienen lugar las ceremonias de cambio de guardia en el Santuario Patriótico Reducto Número 2 el segundo domingo de cada mes. Igualmente, la ceremonia del Arriado del Pabellón Nacional en el Parque El Faro el tercer domingo de cada mes. 

En el hall del Palacio Municipal se exhibe la restaurada Bandera del Batallón de Reserva Número 4 de Lima que estuvo presente durante la Batalla de Miraflores el 15 de enero de 1881. 

Más en Andina:


(FIN) NDP/SRE/RRC
JRA

Publicado: 19/7/2021
Loading...