Andina

Mipymes: Cofide relanzará Fondo Crecer en las próximas semanas

Entidad participa en sindicatos de bancos para financiar proyectos como puerto de Salaverry y Ptar Titicaca

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

12:37 | Lima, jun. 28.

Por Víctor Lozano

En las próximas semanas será relanzado el Fondo Crecer para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), señaló hoy el gerente general de Cofide, Alex Zimmermann en Andina Canal Online.

El presidente del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), Carlos Linares, indicó a inicios de mayo que el Fondo Crecer empezaría a operar en julio del presente año.

En entrevista con el Diario Oficial El Peruano, Linares dijo que este fondo, ascendente a 1,150 millones de soles y que será administrado por Cofide, empezará a operar con un costo financiero bastante atractivo para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), tanto para aquellas que se orientan al mercado local como para las exportadoras.


Puerto Salaverry y Ptar Titicaca

Alex Zimmermann, de otro lado, manifestó que Cofide impulsa también el desarrollo de la infraestructura en el país.

Refirió que la entidad participa en los sindicatos de bancos que se están formando para financiar diversos proyectos, como la concesión del puerto de Salaverry y el Ptar del lago Titicaca.

“No obstante, tomando en cuenta que los cierres financieros demoran entre 18 y 24 meses, estas operaciones podrían concretarse en el 2020”, aseveró.

Zimmermann formuló estas declaraciones en la 6ta Reunión de la Red Latinoamericana de Gobierno Corporativo de las Empresas Públicas, organizada por Fonafe, CAF y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la misma que finaliza hoy.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN

Publicado: 28/6/2019
Loading...

Te puede interesar