Andina

Minsa: vacunación desde lunes 21 a mayores de 50 años solo es para Tacna

Ministro Ugarte descarta que sea para todo el país, tal como indica comunicado que circula en redes sociales

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

19:37 | Lima, jun. 16.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, aclaró hoy que es falso el comunicado que circula en redes sociales anunciando que la vacunación contra el covid-19 en adultos de 50 años a más se inicia este 21 de junio en todo el país.

En conferencia de prensa, Ugarte señaló que el aviso que está difundiéndose corresponde únicamente a la región Tacna, donde ha concluido la vacunación contra el coronavirus a la población adulta mayor de 60 años. 


Agregó que en Lima y Callao se espera iniciar la vacunación a los mayores de 50 años a inicios de julio, después  de haber concluido con los adultos mayores de 60 años. Esto se haría en bloques, comenzando por los de 58 y 59 años.


En otro momento, Ugarte indicó que esta semana deben incorporarse al proceso de vacunación los pacientes oncológicos, previamente censados, así como las personas infectadas con el VIH

En el caso de éste ultimo grupo, el ministro de Salud recalcó que la vacunación se dará en los centros médicos donde se brinda el tratamiento por dicha enfermedad, a fin de resguardar la privacidad y seguridad del paciente. 

Más en Andina:


(FIN) ICI/RRC
JRA

Publicado: 16/6/2021
Loading...