Andina

Perú habrá vacunado a más de 65% de la población en el cuarto trimestre del 2021

Viceministro de Salud descartó una tercera ola de la covid-19

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

12:41 | Lima, jun. 16.

Más del 65% de la población en el Perú habrá recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 hacia inicios del cuarto trimestre del presente año, con lo cual se estaría logrando la inmunidad de rebajo frente al virus, señaló hoy el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos.

Puedes leer:

“Con las dosis garantizadas y la producción (de vacunaciones) que estamos teniendo por encima de 100,000 por día, hacia inicios del cuarto trimestre de este año debemos estar pasando el 65% de la población vacunada”, subrayó Ostos, desde el vacunatorio habilitado en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.

Confirmó que el próximo sábado 19 de junio se iniciará la vacunación contra el covid-19 a las personas que padecen de cáncer y de VIH en Lima y Callao.

Explicó que, en el caso de los pacientes con cáncer, éstos serán vacunados de manera diferenciada y de acuerdo al estadio de su enfermedad.

“En algunos casos recibirán su vacunación en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y en EsSalud, en el hospital Rebagliati. Aquellos que tengan estadios más controlados (serán inoculados) en los centros de vacunación de Lima”, precisó.

Puedes leer:

Añadió que las personas con VIH serán vacunadas en los centros de referencia de infecciones de transmisión sexual (Cerits), los cuales están debidamente identificados y para lo cual se ha diseñado una programación.

Vacunación a mayores de 50 años

Ostos informó que el próximo domingo 20 de junio se inicia la vacunación contra el covid-19 a las personas mayores de 50 años en Arequipa, e hizo un llamado a la población para que cumplan con vacunarse con las dos dosis.

“Para que estén totalmente cubiertos y protegidos. La segunda dosis es la que nos termina de proteger. Ojo, no se descarta la posibilidad de contagiarse, pero sí de migrar a estadios severos, graves y hospitalización”, aseveró.

Desmiente tercera ola

En otro momento, Ostos aclaró que el país no está afrontando una tercera ola de coronavirus y resaltó que ya van nueve semanas continuas de descenso en casos de contagios y fallecidos.

“No estamos en una tercera ola, al contrario, estamos reduciendo considerablemente las cifras de nuevas transmisiones y mortalidad”, señaló.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA

Publicado: 16/6/2021
Loading...