Andina

Minsa: vacunación bajo esquema unificado empezará con mayores de 80 años

Este fin de semana se espera vacunar a más de 100, 000 personas de Lima y Callao

El Padrón de vacunación unificado se apoya en una estrategia territorial que permitirá ser más rápido y eficiente. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

El Padrón de vacunación unificado se apoya en una estrategia territorial que permitirá ser más rápido y eficiente. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

10:08 | Lima, abr. 14.

El nuevo padrón de vacunación unificado contra el covid-19 empezará a funcionar a partir del 16 de abril con población adulta mayor de 80 años, apoyado en información provista y verificada por el Reniec, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Desde el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el ministro explicó que esta nueva estrategia de intervención de inmunización “resolverá un antiguo problema de fragmentación del sistema de salud”. 


“No solo se pasa de una estrategia territorial, que permite ampliar la cantidad de personas vacunadas, sino además que vamos resolviendo un antiguo problema de fragmentación del sistema de salud que en esta oportunidad va a actuar en forma conjunta y esperamos que se mantenga trabajando de forma continua”.

Destalló que este nuevo proceso trabajará de forma conjunta con todos los servicios de salud que existen en el país, a fin de que nadie se quede fuera de la vacunación. 


“Vamos a trabajar juntamente con las brigadas del Ministerio de Salud, de EsSalud, de las sanidades de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y ya se están incorporando sectores privados que han decidido participar en el proceso”. 

Información verificada 


El Padrón de vacunación unificado, explicó, se apoya en una estrategia territorial que permitirá ser más rápido y eficiente, reduciendo además las posibilidades de suplantación de usuarios debido a que el padrón ha sido filtrado previamente por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

“Las personas ya están inscritas en el padrón nacional de vacunación y este ha sido elaborado Reniec en colaboración con el Ministerio de Salud”, anotó, para agregar que este trabajará de la mano con la plataforma digital “Pongo El Hombro”, lanzada hoy por el presidente Francisco Sagasti. 

El presidente Sagasti y el ministro Ugarte estuvieron hoy en la sede de la Videna en San Luis  

En esta plataforma la población podrá conocer en qué grupo le corresponderá vacunarse, si cumple con los criterios de edad y residencia señalados. Una vez respondidos estos datos se le brindará la fecha y hora de su cita.

“Esto va a facilitar muchísimo el proceso de vacunación. Ya está siendo colgada en las páginas web del gobierno y de los ministerios. Allí todas las personas adultas mayores de 80 años van a poder consultar el día de su vacunación y horario”.


Ugarte explicó que las personas de menor edad que accedan a la plataforma recibirán un anuncio indicando que deben esperar un poco más hasta que se tenga la nueva programación para ellos, debido a que ahora la prioridad la tienen las personas mayores de 80 años

De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Salud, este fin de semana se espera vacunar a unas 112, 000 personas de Lima y Callao bajo esta nueva estrategia sanitaria frente al covid-19. 

Más en Andina: 

(FIN) KGR/RRC

Publicado: 14/4/2021
Loading...