Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Minsa reconoce a serumistas que brindaron 15,000 atenciones a través de telemedicina

Trabajaron en 10 regiones del país, además de Callao, Diris Lima Sur y Diris Lima Centro

Los 164 profesionales de la salud de 10 regiones, Callao, Diris Lima Sur y Diris Lima Centro refuerzan los servicios con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Los 164 profesionales de la salud de 10 regiones, Callao, Diris Lima Sur y Diris Lima Centro refuerzan los servicios con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

16:41 | Lima, may. 10.

El Ministerio de Salud (Minsa) reconoció a 164 profesionales del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) que reforzaron y ampliaron las atenciones por telemedicina incrementando el acceso de la población a los servicios de salud.

El grupo de serumistas, de las profesiones de medicina, enfermería, cirujano dentista, obstetricia, odontología y psicología, fue guiado  en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en salud, por la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), a través de su Dirección de Telemedicina,. 


En la ceremonia, la directora general de Digtel, Bernardette Cotrina Urteaga, resaltó la labor que desempeñan los profesionales serumistas.

“Agradecemos el aporte de cada uno y los exhortamos a seguir involucrados en el desarrollo de la telesalud en el país, ya que es un importante canal para llegar a la mayor parte del territorio”, precisó.

Por otra parte, la directora general de la Dirección General de Personal de la Salud (Digep), Leticia Gil Cabanillas, felicitó al equipo de serumistas y los motivó a continuar trabajando a favor de las personas que tienen menos acceso a los servicios de salud. 


Los profesionales de salud pertenecen a las gerencias y direcciones regionales de salud de Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Loreto, Ucayali, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura y Callao, y de las Diris de Lima Centro y Sur. 

Los representantes del Centro de Salud Salitral de Piura, el Puesto de Salud Villa Solidaridad y el Centro de Salud Jesús Poderoso, estos dos últimos de la Diris Lima Sur, destacaron con el mayor número de atenciones por telemedicina. 

Durante su tiempo de trabajo, los serumistas brindaron un total de 15 017 atenciones mediante el Sistema de Información Asistencial Teleatiendo y la Línea 113 Salud. 

También desarrollaron teleorientaciones, teleconsultas y telemonitoreos a nivel nacional, así como, sesiones de Tele-IEC (Información, Educación y Comunicación) sobre temas dirigidos a poblaciones vulnerables.


Solicita tu teleconsulta desde casa o el trabajo


Para recibir atención médica, ingresa al siguiente enlace y sigue estos pasos. Primero, escribe tus datos. Segundo, selecciona el centro de salud más cercano. Tercero, indica el motivo de la consulta. Luego de completar el registro, el personal de salud se comunicará contigo.
 
El sistema de información asistencial Teleatiendo no solo brinda atenciones básicas, sino que amplía sus servicios a especialidades médicas, donde se incrementa y refuerza la capacidad de respuesta mediante la tecnología.

Más en Andina:



(FIN) NDP/SQH /SMS
JRA

Publicado: 10/5/2022