Andina

Minsa recibió donación de un millón de dosis de Sinopharm

Gobierno de China también entregó más de un millón de jeringas

Estas donaciones son el reflejo de los lazos de hermandad entre ambos países, indicó el ministro de Salud. Foto: ANDINA/Minsa

Estas donaciones son el reflejo de los lazos de hermandad entre ambos países, indicó el ministro de Salud. Foto: ANDINA/Minsa

18:35 | Lima, nov. 18.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, saludó la donación de un millón de dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm y más de un millón de jeringas donadas por el Gobierno de la República Popular China que contribuirán a continuar con el proceso de vacunación en todo el territorio nacional. Vea aquí la galería fotográfica

“Esta donación de un millón de vacunas Sinopharm y de jeringas para su aplicación es una muestra más de la voluntad y de la actitud del pueblo de China y de su gobierno con nuestro pueblo, y que nosotros consideramos muy importante afianzar, consolidar y desarrollar”, dijo el ministro Cevallos tras recibir la donación.

La ceremonia de entrega contó con la participación del señor embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu, quien en compañía del ministro de Salud firmó el acta de entrega y recepción de vacunas que en los próximos días serán distribuidas a las distintas regiones del país.


“Para el Perú ha sido muy importante esta cooperación internacional porque nos ha permitido, en momentos críticos de la pandemia, contar con las vacunas necesarias para poder enfrentarla y dar una mayor seguridad a nuestro pueblo en el proceso de vacunación”, indicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).


Lazos entre China y Perú

La donación del Gobierno chino al Perú es resultado del excelente estado de las relaciones diplomáticas con el Perú. Por décadas, ambos países unen lazos fructíferos de cooperación y hermandad para el desarrollo y bienestar de sus poblaciones.

“Esta donación refleja el alto nivel de colaboración de la asociación estratégica entre China y Perú que este año celebró 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. En el futuro, China no va a ausentarse a la futura lucha contra el virus y para el fortalecimiento del sistema sanitario en el Perú”, expresó Liang Yu.


El evento también contó con la presencia del director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Luis Tsuboyama; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona; y la directora general de Cooperación Técnica Internacional del Minsa, Zarela Solís.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 18/11/2021
Loading...