El Ministerio de Salud (Minsa) recibió la donación de un pulmón inflable didáctico de 6 metros de altura que servirá como material educativo para intervenciones informativas, campañas de sensibilización y como refuerzo para las acciones de difusión contra la neumonía y otras enfermedades respiratorias.
El donativo fue entregado por la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) y gestionada a través de la Oficina General de Cooperación Técnica Internacional, la cual forma parte de las acciones anuales de educación y responsabilidad social impulsadas por la entidad, orientadas a fortalecer las coberturas de inmunización para este año que es la prevención de enfermedades respiratorias, especialmente en la población infantil y en los adultos mayores.
El pulmón inflable está confeccionado en lona PVC con impresión UV de alta resistencia y cuenta con dimensiones de 6.30 m de altura, 8.30 m de ancho y 5.30 m de fondo, lo que permite su uso en actividades informativas y campañas de salud pública.
La donación fue recibida por el director ejecutivo de la Dirección de Intervenciones por Curso de Vida y Cuidado Integral, el Dr. José Emilio Aldana Carrasco, quien agradeció este importante aporte. Enfatizó, además, que el pulmón es un órgano vital, el cual nos brinda oxígeno y nos permite dar vida a las diferentes células del cuerpo.
En cuanto a su utilización didáctico-educativo, precisó que se "van a desarrollar actividades preventivas como las inmunizaciones" y aseguró que se usará el donativo de la mejor manera.
Por su parte, Ángela Flores Salgado, directora ejecutiva de Alafarpe, agradeció al Minsa por permitirles contribuir en beneficio de la población y reiteró su compromiso de seguir trabajando junto con este sector. “Hay un enorme espacio para aportar en campañas y activaciones en comunicación comunitaria y en acciones que acerquen los mensajes de salud a más peruanos”, dijo.
Más en Andina
(FIN) NDP/DSC
Publicado: 12/12/2025