Andina

Minsa: Pruebas rápidas ya fueron probadas y tienen un desempeño óptimo

Se usaron en personas sospechosas de tener el virus, que están hospitalizadas y en personal de salud

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:22 | Lima, abr. 3.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que las pruebas rápidas para coronavirus ya fueron probadas en el país y han demostrado un desempeño óptimo.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el titular del sector manifestó que dicha evaluación se realizó el 30 de marzo en personas que ya están hospitalizadas, en aquellas que son sospechosas de haberse contagiado con Covid-19, así como en el personal de salud. 

Explicó que en el laboratorio todas las situaciones son absolutamente controladas, pero en campo “se hace como si fuera la vida real” 

“Lo que identificamos es que la prueba rápida comprada tiene un desempaño óptimo para poder realizar evaluaciones complementarias de tipo epidemiológico” 



El ministro detalló que las primera 150, 000 pruebas serológicas o rápidas para el coronavirus  ingresaron al país y ya fueron distribuidas a todo el Perú.

“El siguiente lote, de 180,000 pruebas rápidas, ingresaron al país y fueron distribuidas hoy a todo el Perú. El primer grupo que inició el tamizaje de pruebas rápidas son casi 100 personas adultos mayores que están alojado en la Plaza de Acho y se ha dado instrucciones a las distintas regiones y hospitales que tienen estas pruebas rápidas para que puedan iniciar su uso en personas de alto riesgo de contagio. 

Más en Andina:

(FIN) KGR 


Publicado: 3/4/2020
Loading...

Te puede interesar