Andina

Minsa: plataforma 'Tele atiendo' brinda atención virtual a más de 23 mil ciudadanos

Es un sistema que permite realizar tele consultas y tele orientación para el beneficio de toda la población

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:00 | Lima, set. 3.

El sistema de información asistencial, 'Tele atiendo', brindó atención virtual a través de los servicios de tele consulta y tele orientación a más de 23 mil ciudadanos, con el objetivo de atenderlos en telemedicina desde la comodidad de su hogar, solo con el uso de un celular inteligente, una computadora o tablet con acceso a internet.


Al respecto, el director general de Telesalud, Referencias y Urgencias, Alonso Tenorio, señaló que el sistema, es una herramienta que permite tener el acceso a una atención de manera rápida y oportuna, reduciendo los tiempos de espera y costos.

“Tele atiendo es un sistema que permite realizar tele consultas y tele orientación para el beneficio de toda la población. El ministro de Salud, César Vásquez, viene promoviendo la Red Nacional de Telesalud, por ello, también se viene dotando de equipamiento médico de primer nivel para la atención en salud”, manifestó.


Cabe señalar, que los pacientes pueden utilizar este servicio, realizando el registro de sus datos personales, su número de contacto, seleccionando el centro de salud más cercano y el motivo de la consulta de manera detallada.

De esta forma, la solicitud es recibida por el establecimiento de salud, para ser atendido por un profesional de medicina, enfermería, obstetricia, psicología, entre otros. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/JAM

Publicado: 3/9/2024