Andina

Minsa: médicos que abandonaban hospitales podrían ser destituidos

Dejaban sus puestos en nosocomios públicos para atender consultas privadas

Hospital María Auxiliadora. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Hospital María Auxiliadora. ANDINA/Juan Carlos Guzmán

13:13 | Lima, ene. 14.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, sostuvo hoy que los médicos denunciados por abandonar sus puestos en hospitales para atender consultas privadas podrían ser destituidos de sus cargos.

Según señaló, estas personas han sido separados de sus cargos, y se les seguirá un proceso que probablemente derive en su destitución.

"No avalaremos ningún acto de corrupción de ninguna índole, y menos de un profesional médico. Definitivamente tiene que haber cero corrupción y transparencia total", afirmó la titular del sector en RPP.

Tomas manifestó que no se trata solo de cumplir un horario sino de trabajar al servicios de los pacientes de acuerdo con el código de ética que tienen los médicos.

"Un pequeño grupo (de estos médicos) no puede dañar la imagen de los miles de profesionales de la salud  que respetan su trabajo y que están comprometidos y laboran hasta fuera de su horario con vocación de servicio", anotó la responsable del sector Salud. 

De acuerdo con reportajes televisivos, nueve médicos del Hospital Nacional María Auxiliadora fueron descubiertos cuando, presuntamente, dejaban sus puestos en ese nosocomio para atender a pacientes particulares en policlínicos. Lo mismo se denunció meses atrás con galenos del hospital Arzobispo Loayza.
 
Más en Andina:


(FIN) ART

Publicado: 14/1/2019
Loading...

Te puede interesar