Andina

Minsa: más de 40,000 atenciones por covid-19 se brindaron en hospitales móviles

Próximamente se llevará atención móvil a Amazonas

Minsa: más de 40,000 atenciones por covid-19 se brindaron en hospitales móviles. Foto: ANDINA/Difusión.

Minsa: más de 40,000 atenciones por covid-19 se brindaron en hospitales móviles. Foto: ANDINA/Difusión.

07:03 | Lima, jul. 5.

Las 52 ofertas móviles para atención de personas afectadas por el covid-19 del Ministerio de Salud (Minsa), desplegadas en todo el país desde febrero del presente año, atendieron a más de 40,000 pacientes entre leves, moderados y graves, durante la primera etapa de la pandemia, informó el portafolio.

La titular de la Dirección General de Gestión de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), Mónica Meza, señaló que estas ofertas conformadas por hospitales móviles, modulares y tiendas de campaña tuvieron un despliegue completo pues fueron acompañadas con equipamiento.


En este sentido, dijo que las regiones fortalecidas hasta la fecha son 17: Cajamarca, Piura, La Libertad, Cusco, Ayacucho, Ica, Moquegua, Tacna, Arequipa, Junín, Madre de Dios, Huánuco, Pasco, Áncash, San Martín, Callao y Lima Provincias.

Puedes leer:

“En estas zonas hemos distribuido 42 ofertas de nivel ambulatorio, siete de hospitalización y tres para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atención de pacientes covid-19, sumando un total de 52 módulos temporales”, destacó.

Por otro lado, informó que la Digerd se encuentra en coordinaciones para trasladar un módulo de atención móvil, así como personal a la región de Amazonas, en los próximos días.

“Con esta visita, buscamos intervenir de manera directa en el mejoramiento del nivel integral de atención brindada en esta parte del país, priorizando las regiones que más lo necesitan”, apuntó.

Puedes leer:

El Minsa resaltó que viene implementando ambientes de hospitalización temporal, permitiendo incrementar y fortalecer las atenciones a pacientes covid-19 en las ofertas móviles desplegadas durante la primera etapa de la emergencia.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 5/7/2020
Loading...