Andina

Coronavirus: Minsa refuerza 17 regiones con hospitales móviles

Asimismo con tiendas de campaña y módulos de cuidados intensivos

A la fecha se han desplegado cinco hospitales móviles a las regiones de Piura, La Libertad, Cusco, Arequipa y Junín, así como tres a los establecimientos de salud de la capital como Cayetano Heredia, Sergio Bernales y de Emergencias Villa el Salvador.

A la fecha se han desplegado cinco hospitales móviles a las regiones de Piura, La Libertad, Cusco, Arequipa y Junín, así como tres a los establecimientos de salud de la capital como Cayetano Heredia, Sergio Bernales y de Emergencias Villa el Salvador.

09:56 | Lima, may. 31.

El Ministerio de Salud (Minsa) fortaleció a diecisiete regiones del país con la instalación de hospitales móviles, módulos de cuidados intensivos y tiendas de campaña, con la finalidad de redoblar las atenciones de triaje, descarte de casos sospechosos de coronavirus, manejo de casos confirmados y pacientes críticos en áreas de expansión

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) inició el trabajo de fortalecimiento a finales de enero de este año, donde se realizaron supervisiones a hospitales de Lima y constante comunicación con regiones, para focalizar los principales puntos de atención covid-19.
 
Por ello, a la fecha se han desplegado cinco hospitales móviles a las regiones de Piura, La Libertad, Cusco, Arequipa y Junín, así como tres a los establecimientos de salud de la capital como Cayetano Heredia, Sergio Bernales y de Emergencias Villa el Salvador.


De la misma manera, se han implementado ofertas móviles (tiendas de campaña totalmente equipadas) a catorce regiones (Cajamarca, Piura, Lima Provincias, Callao, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Ica, San Martín, Áncash, Huánuco, Pasco, Madre de Dios y Tacna), las cuales son utilizadas para atención de triaje y tomas de muestras. 

Además, en Lima, se ha distribuido a los nosocomios: Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, María Auxiliadora, Hipólito Unanue y Santa Rosa, para realizar servicio de triaje, toma de muestra y observación.
 
Por otro lado, se ha instalado ofertas móviles No covid-19 en Lima Norte, en el estadio Ricardo Palma (Carabayllo), donde se desplegó un hospital móvil, hospitalización masiva y tres tiendas de campaña y en el Centro Salud México (San Martín de Porres), en el cual se instalaron dos tiendas de campaña, cuyo objetivo será reforzar las atenciones en salud de otras enfermedades.

También lea:  
 

De esta forma, el Ministerio de Salud refuerza el trabajo para combatir al coronavirus, a través de acciones que son de beneficio para la población.

Más en Andina: 


Los tres terribles minutos que sepultaron Yungay [crónica] https://t.co/Z4zu5vcirm

(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 31/5/2020
Loading...