La directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones, María Elena Martínez, señaló hoy que el Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la vacunación, pues el covid-19 no se ha ido y hoy, ya son más de 2 millones 600,000 personas que han recibido la vacuna bivalente y la meta es llegar a 3 millones.
Por ello, indicó que el Minsa viene intensificando las campañas e instalando puntos de vacunación en diferentes distritos de Lima Metropolitana y la vacuna la pueden encontrar en los más de 8,000 establecimientos de salud distribuidos en todo el país.
Martínez Barrera invitó a los padres de familia y a los cuidadores a participar la próxima semana de la II Jornada nacional de vacunación: "Lo vacuno, lo protejo", con el fin de vacunar a las niñas y niños contra el sarampión, rubeola, polio y muchas enfermedades que son prevenibles con la vacunación
“El covid-19 es una enfermedad endémica que ya se ha quedado en el país, por lo tanto, quienes deben vacunarse son las niñas y niños a partir de 6 meses hacia adelante, pero sobre todo los mayores de 60 años y las personas con comorbilidad, quienes deben aplicarse sus dos dosis”, resaltó.
La directora de Inmunizaciones instó a las personas a acudir a los establecimientos de salud y centros de vacunación.
“Las personas pueden visitar nuestra página web para conocer los centros de vacunación o llamar a la Línea 113, opción 3, para conocer el punto de vacunación más cercano. En todos los centros de salud del país del Minsa se cuenta con vacunas seguras, eficaces, de calidad y gratuitas”, aseveró.
Protección contra el covid-19
Las madres de los seleccionados Edison Flores, Luis Advíncula, Miguel Araujo y Carlos Cáceda invitaron a las personas a acudir a los centros de vacunación y establecimientos de salud para protegerse de la covid-19.
Noemí Castrillón Lobatón, madre de Luis Advíncula, pidió a las personas que se sigan vacunando contra la covid-19, sobre todo las personas adultas mayores. En tanto, Ynés Olláguez, madre de Carlos Cáceda, invitó a las familias a seguir visitando los centros de vacunación para proteger a sus niñas y niños.
Por su parte, Marilú Blanco, madre de Miguel Araujo, recordó que la covid-19 se llevó a muchos seres queridos, por ello la importancia de vacunarnos. “Yo soy paciente oncológica y estoy viva gracias a la vacuna. Mi hijo está vacunado y solo faltan ustedes”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM
Publicado: 16/11/2023