Andina

Minsa: mañana se inicia vacunación en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres

Inmunización se hará en domicilio de personas mayores de 100 años, informa ministro Ugarte

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

18:03 | Lima, mar. 17.

Mañana se inicia la vacunación a adultos mayores de 100 años en los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP), anunció el ministro de Salud, Oscar Ugarte, tras precisar que las inmunizaciones se harán en sus respectivos domicilios.

En SJL se han identificado a más de 60 adultos mayores que superan los 100 años, mientras que en SMP, 94. A cada uno se les aplicará la vacuna Pfizer en sus hogares, indicó.

Ellos están identificados, mapeados y georreferenciados por el Reniec, por eso desde mañana los visitaremos en su domicilio”, comentó durante la conferencia de prensa que organiza la Presidencia del Consejo de Ministros los miércoles.


Mayores de 80 años 


Ugarte también informó que paralelamente, en San Juan de Lurigancho, durante el 22, 23 y 24 de marzo, vacunarán a los adultos mayores que tienen entre 80 y 100 años, que, según el Reniec, son 13,639 personas los que viven en el distrito.

En cambio, los días 25, 26 y 27 de marzo, harán lo mismo con los adultos mayores que tienen ese mismo rango de edad deSan Mar tín de Porras. En ese distrito, el Reniec tiene empadronados a 15,063 personas.

“A ambos grupos de personas adultas mayores se les vacunará en el local del centro de votación donde les toca asistir en las próximas elecciones generales, de 8 de la mañana a 5 de la tarde”, señaló.

Aplicativo para verificar vacunación 


Para los familiares de los adultos mayores, el Minsa ha creado un aplicativo que podrán utilizar a partir de mañana desde la página web del Ministerio de Salud, agregó Ugarte.

Gracias a esta herramienta, un link relacionado al proceso de vacunación, escribirán el número del DNI y nombre completo del adulto mayor, a fin de informar qué enfermedad tiene y si puede desplazarse hacia el local de votación para ser vacunado.

“Nos interesa saber si las personas adultas mayores de 80 años están postradas o no, porque de acuerdo a eso las vacunaremos en casa. Además, sabremos si sufren de alguna comorbilidad o no. Un porcentaje elevado de ellos sufre hipertensión o diabetes. Ese registro nos permitirá atenderlos mejor en el futuro, acotó.


Este proceso de vacunación se suma al iniciado el 8 de marzo, para el personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Policiales, adultos mayores de 85 años de EsSalud, de los albergues del Ministerio de la Mujer, Municipalidad de Lima y de Pensión 65.

Más en Andina:



(FIN) SMS
JRA


Publicado: 17/3/2021
Loading...