Andina

Ministra de Defensa: mañana inicia vacunación de adultos mayores de las FF.AA

Se inicia con personal adulto mayor de la Marina de Guerra del Perú

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:40 | Lima, mar. 15.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que mañana martes 16 de marzo empezará la vacunación al personal adulto mayor de los institutos castrenses, empezando con la Marina de Guerra del Perú Vea aquí la galería fotográfica

En conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, mencionó que el jueves 18 continuará con el personal adulto mayor de la Fuerza Aérea y el Ejército del Perú.

“Es un total de 7,248 adultos mayores en las Fuerzas Armadas que serán vacunados en esta etapa y que corresponde a Lima, Callao y Loreto. Esta vacunación será con las dosis de Pfizer”, manifestó.

Explicó que también están incluidas, en este grupo, las esposas o viudas mayores de 80 años que están registradas.

La ministra Esparch dijo que estas vacunas forman parte de las 46,800 dosis entregadas recientemente por el Ministerio de Salud a las Fuerzas Armadas. Precisó que también se viene vacunando al personal en actividad y al personal de salud de la sanidad de las Fuerzas Armadas que no estuvieron incluidas en el primer grupo.

En la conferencia, también informó que ya se inició la distribución de las congeladoras solares a distintos departamentos para conservar las vacunas. Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y la Amazonía serán las primeras regiones en recibirlas.

De otro lado, sobre el cobro del Bono 600, indicó que a la fecha un millón 710,549 hogares han cobrado este beneficio, lo que representa un avance de poco más de 45% de hogares programados.

Informó que el 08 de marzo se inició el pago del grupo 3, que son hogares en comunidades sin entidades financieras. Aquí se realizó el pago a 26,500 usuarios a través del mecanismo de carritos pagadores.

La ministra de Defensa adelantó que el 25 de marzo empezará el pago a 940 mil hogares en 14 provincias de los nuevos departamentos priorizados en el nivel de alerta extrema.

Respecto a la vacunación de adultos mayores, indicó que los que no están asegurados recibirán también la vacuna y en los próximos días el Ministerio de Salud lanzará un aplicativo para el registro de adultos mayores que no tengan un seguro de salud o necesiten actualizar sus datos.

Precisó que EsSalud publicó ya la lista con los nombres de 29,250 adultos mayores de 85 años que van a recibir la vacuna Pfizer, en Lima y Callao, entre el 15 y el 20 de marzo, y todas las citas se vienen programando a través de sus aplicativos.

“Queremos reiterar que el padrón es único y proviene de Reniec, todos los peruanos estamos inscritos allí, de este padrón se separan los que serán vacunados por EsSalud, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y todas las demás personas son responsabilidad del Ministerio de Salud”, manifestó.

Sobre los ciudadanos extranjeros, indicó que tendrán su momento de vacunación y el padrón que se usará es el de Migraciones, tanto las personas que ya tiene su carné de extranjería y los que tienen permiso temporal en Perú.

(FIN) JCR

También en Andina:


Video: Vacunación: explican cómo será para todos los adultos mayores
portada
Publicado: 15/3/2021
Loading...