Ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Suárez Ognio apeló a la responsabilidad individual de las personas y de las familias para evitar reuniones sociales que impliquen algún riesgo de contagio de coronavirus.
Comentó que la base de la pirámide es que cada uno se proteja a sí mismo y a su familia, no exponiéndose a riesgos innecesarios, pero, anotó, si la población incumple las medidas sanitarias, se deberán tomar medidas más restrictivas.
"En Europa tuvieron que regresar a las medidas restrictivas justo porque la gente no cumplía con las normas. Un mercado, una casa, un local no infecta por sí solo, lo hace la gente con su irresponsabilidad", anotó.
Manifestó que el Ministerio de Salud está en alerta y que está en implementación un plan para una posible segunda ola aunque, dijo, no se puede asegurar cuándo podría ocurrir.
"Lo que sigue es el verano, las fiestas de fin de año, las actividades de verano, las playas, los viajes, los carnavales, la Semana Santa. Si todas estas actividades las hacemos sin cuidado se convierten en riesgo para transmisión del coronavirus", apuntó.
Más en Andina:
(FIN) RRC