Andina

Minsa: heridos de bala fueron atendidos oportunamente y gastos son cubiertos por el SIS

El Ministerio de Salud. Foto: Andina

El Ministerio de Salud. Foto: Andina

15:00 | Lima, ago. 8.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las dos personas que resultaron heridas tras una balacera en el distrito de Surquillo, el pasado martes 6 de agosto, fueron atendidas oportunamente en el Hospital de Emergencia José Casimiro Ulloa (HEJSU) y que todos los gastos médicos generados por su atención son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

A través de su cuenta oficial en la red social X, el Minsa reiteró que en "ningún momento los pacientes han sido desatendidos". 


Sobre el estado de salud de la madre gestante, de 39 años, quien recibió una bala perdida a la altura de su abdomen, precisó que su estado de salud es estable y se encuentra en constante monitoreo a fin de salvaguardar su vida y la de su bebé.

"Según el diagnóstico (de la gestante) recibió el tratamiento integral, multidisciplinario, médico y quirúrgico. Actualmente, su estado de salud es estable y está en constante monitoreo. Se está gestionando su traslado a otro hospital por ser un caso de mayor complejidad ante la posibilidad de requerir una UCO neonatal", detalló el comunicado.

En cuanto al otro paciente, de 32 años, con herida de un proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, se informó que, tras lograr una evolución favorable, fue dado de alta el miércoles 7 de agosto.
 

Tiroteo en Surquillo

El martes 6 de agosto, una mujer embarazada quedó gravemente herida tras sufrir el impacto de una bala perdida, mientras se perpetraba un tiroteo entre dos presuntos sicarios y un sujeto en la cuadra 8 del jirón Salaverry, en el distrito de Surquillo. 

Según testigos, la mujer se encontraba esperando un pedido de comida en un establecimiento de venta de hamburguesas cuando apareció un hombre huyendo de unos delincuentes. Este sujeto trato de esconderse en ese local pero los presuntos sicarios lo encontraron y empezaron a disparar, hiriéndolo en una de las piernas.  
 
Lamentablemente, uno de los proyectiles impactó en el estómago de la mujer, dejándola en estado crítico. Tras el ataque, los criminales huyeron en una motocicleta. 

Más en Andina:



(FIN) ICI/KGR


Publicado: 8/8/2024