El ministro de Salud, Luis Quiroz Avilés, anunció durante su visita al Centro de Salud Jesús María que el expediente técnico del nuevo establecimiento de salud estará listo para el 28 de noviembre. Este perfil contempla la construcción de un centro de salud I-4, con capacidad para atender emergencias y hospitalizaciones, beneficiando no solo a la población de Jesús María, sino también a vecinos de Pueblo Libre, Lince, Breña, entre otros.
El titular del sector destacó que este proyecto, largamente esperado, se concretará gracias al impulso del presidente José Jerí, quién dio la directiva de promover esta obra para brindar a la población una atención en salud digna, gratuita, especializada y de calidad, contribuyendo al cierre de brechas en salud existentes en el país.
“Dentro la gestión del Gobierno se está priorizando el fortalecimiento del primer nivel de atención, En ese marco, el nuevo Centro de Salud Jesús María se está haciendo realidad porque el 28 de noviembre se concluye el expediente técnico que permitirá iniciar su construcción. Esto no sería posible sin el trabajo articulado con la Municipalidad de Jesús María”, precisó.
Asimismo, señaló que estas acciones están alineadas con la política de la gestión orientada a garantizar una atención centrada en el paciente, con un trato digno y humanizado, brindando información oportuna a los familiares.
Por su parte, el alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez, destacó el esfuerzo del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y la Diris Lima Centro para la construcción de este nuevo establecimiento, el cual permitirá ofrecer servicios de salud de calidad a los vecinos del distrito y de las zonas aledañas
Este nuevo centro de salud contará con un edificio de ocho pisos y ofrecerá servicios especializados, como obstetricia, inmunizaciones, laboratorio, odontología y permitirá atender emergencias y hospitalizaciones.