Andina

Minsa: esta semana se reglamentará decreto sobre venta de medicinas genéricas

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

17:48 | Lima, nov. 30.

Esta semana será publicado el reglamento del Decreto de Urgencia mediante el cual se dispuso la obligación de las boticas y farmacias de vender medicamentos genéricos.

Así lo  anunció la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien indicó que el reglamento incluye la creación de un operador logístico para la compra de medicamentos como país.

"Anteriormente nuestro modelo de gestión no ha permitido que avancemos, porque solamente compramos, pero no nos preocupamos del almacenamiento, distribución y redistribución", dijo la titular de Salud.

Anotó que uno de los grandes problemas en el país ha sido la compra de medicamentos y que la distribución se ha hecho de manera desigual, por lo que en algunos lugares hay muchas medicinas que faltan en otros.

Hinostroza sostuvo, en declaraciones a RPP, que lo mejor es contar con un operador logístico que centralice todas las compras y trabajar con una cadena de suministro, lo que permitirá abaratar costos y distribuir mejor.

El 30 de octubre último, el presidente Martín Vizcarra anunció al país que todos los establecimientos farmacéuticos públicos y privados del país contarán con medicamentos genéricos para la venta al público.

Cerrando brechas


Respecto a la decisión del gobierno de disponer la afiliación en el SIS de todo aquel residente en el país que no tenga seguro de salud, Hinostroza consideró que la medida pretende cerrar las brechas existentes en ese campo.

Lea también:
Ya es oficial: todo peruano sin seguro de salud será afiliado al SIS

Remarcó que el gobierno busca saldar la "deuda histórica" que tiene con el pueblo y asegurar la atención en salud de cada peruano y así cautelar sus vidas.

Más en Andina:

(FIN) ART/ART

Publicado: 30/11/2019
Loading...