En una nueva acción para garantizar el tratamiento de pacientes trasplantados, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que este mediodía entregó al almacén central del EsSalud —SALOG— un segundo lote del medicamento Tacrolimus.
Según un comunicado del Minsa difundido en redes sociales, este envío se realiza como parte del apoyo temporal que brinda el Estado mientras EsSalud avanza con sus procesos de compra y abastecimiento propios.
La entrega se concreta “de acuerdo a la disponibilidad existente” y forma parte de la estrategia de articulación del sistema de salud nacional.
Minsa asegura que esta ayuda no afectará el suministro destinado a pacientes atendidos en hospitales del Minsa ni de los gobiernos regionales.
El primer lote de Tacrolimus ya había sido enviado con urgencia gracias a un “puente logístico de emergencia” activado por el Minsa a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
La distribución de estos lotes temporales pretende asegurar que los pacientes trasplantados no vean interrumpido su tratamiento, mientras se concreta un abastecimiento regular del fármaco.
Las autoridades de salud reiteran su compromiso de mantener la provisión del medicamento crítico para inmunosupresión, y evitar así riesgos para la salud y la vida de quienes dependen de él.
Más en Andina: