Como parte de la articulación del sistema nacional de salud, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la entrega del primer lote del medicamento "Tacromilus", para los pacientes trasplantados del Seguro Social de Salud (EsSalud).
Tras la disposición dada por el ministro de Salud, Luis Quiroz Avilés, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) activó hoy un puente logístico de emergencia para trasladar el medicamento hasta el almacén central de EsSalud (SALOG).
La entrega se concretó esta tarde de acuerdo a la disponibilidad, en cumplimiento al apoyo temporal ofrecido mientras EsSalud culmina sus procesos de abastecimiento.
Para este miércoles y el viernes está previsto otras dos entregas de Tacrolimus. Este apoyo no afectará el suministro de medicamentos para los pacientes atendidos en los hospitales del Minsa y de gobiernos regionales, los cuales cuentan con abastecimiento asegurado.
Ambas instituciones mantienen una coordinación permanente, orientada a optimizar la gestión de recursos estratégicos y fortalecer la respuesta integrada del sistema de salud, en beneficio de toda la ciudadanía.