Luego de la adquisición de 2 resonadores magnéticos de alta gama, valorizados en 20 millones de soles, el Ministerio de Salud (Minsa) empezó el período de pruebas de estos equipos que consolida su compromiso con la mejora de los servicios oncológicos en el Perú, informó el portafolio de salud.
A través de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer, esta semana se visitarán los hospitales María Auxiliadora y Cayetano Heredia con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y precisión en los diagnósticos.
Estos resonadores representan un avance significativo en la capacidad de diagnóstico, estadiaje y seguimiento del cáncer en el país.
Con su puesta en funcionamiento, en las próximas semanas, se espera fortalecer la atención a los pacientes oncológicos y mejorar la eficacia en la detección y tratamiento de la enfermedad.
Se trata de equipos para resonancia magnética de 1.5 teslas que permitirán detectar desde tumores, anomalías congénitas, patologías neurodegenerativas, hasta procesos epilépticos, infecciosos y metabólicos.
La instalación de estos equipos ha significado un gran reto para el sector, debido a que es la primera vez en la historia de la salud que algunos hospitales contarán con este equipamiento, lo cual implicó modificaciones incluso de infraestructura de ambientes y hasta nuevas construcciones para garantizar su adecuado funcionamiento.
El Minsa reafirmó su compromiso con la salud y el bienestar de la población, y continúa trabajando en la implementación de tecnologías de vanguardia para combatir el cáncer y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Más en Andina:
Publicado: 15/8/2024