Más de 500 pacientes oncológicos al mes recibirán atención oportuna en el servicio de cardiología del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Ministerio de Salud (Minsa), gracias al empleo de un nuevo ecocardiógrafo donado por la Alianza de Apoyo al INEN (ALINEN).
A esta donación se le suma dos holters cardiológicos, equipos tecnológicos e indispensables para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades cardíacas, comunes en pacientes que atraviesan tratamientos oncológicos.
“Agradecemos profundamente a ALINEN por este valioso aporte que nos permitirá brindar una atención más integral y de calidad a nuestros pacientes”, expresó el Dr. Francisco Berrospi Espinoza, jefe institucional del INEN.
Por su parte, Sussan Díaz de Olcese, presidenta de ALINEN, mencionó que la labor de su institución está dirigida al bienestar de los pacientes oncológicos y apoyo al INEN.
Cabe destacar que la incorporación de estos equipos de última generación a los servicios especializados permitirá al personal de salud realizar diagnósticos más precisos y oportunos, lo que se traduce en tratamientos más efectivos y una mejor calidad de vida para los pacientes.