Andina

Minsa distribuyó suministros médicos a las comunidades indígenas de Loreto

Beneficiarán a poblaciones de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Contamana y Nauta

Los insumos médicos beneficiarán a poblaciones indígenas de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Contamana y Nauta, en la región Loreto. Foto: ANDINA/Difusión

Los insumos médicos beneficiarán a poblaciones indígenas de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Contamana y Nauta, en la región Loreto. Foto: ANDINA/Difusión

20:27 | Lima, nov. 25.

Como parte de la estrategia de prevención y control de la pandemia del covid-19 en la región Loreto, la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó suministros médicos para las comunidades indígenas de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Contamana y Nauta.

Los días 5, 6, 11 y 23 de noviembre, el Minsa entregó un millón 104,880 mascarillas textiles reusables, 220,976 unidades de alcohol en gel de 250 ml y 1,132 de 1 litro, 2,180 pulsioxímetros y 289 termómetros para 283 establecimientos de salud de toda la región, que atienden a más de 200,000 pobladores de las comunidades indígenas.


Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 25/11/2020
Loading...