Escuela Nacional de Control
Andina

Minsa distribuye más de 60,000 dosis de vacuna contra la varicela en once regiones


Vacunación es gratuita para los niños de un año de edad que no hayan tenido la enfermedad

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó a la fecha 60,467 dosis de vacuna contra la varicela a los hospitales de once regiones del país con la finalidad de ampliar la cobertura de vacunación gratuita contra esta enfermedad a escala nacional. ANDINA/Difusión

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó a la fecha 60,467 dosis de vacuna contra la varicela a los hospitales de once regiones del país con la finalidad de ampliar la cobertura de vacunación gratuita contra esta enfermedad a escala nacional. ANDINA/Difusión

18:30 | Lima, mar. 8.

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó a la fecha 60,467 dosis de vacuna contra la varicela a los hospitales de once regiones del país con la finalidad de ampliar la cobertura de vacunación gratuita contra esta enfermedad a escala nacional.

Las entregas forman parte de las primeras 100,000 vacunas donadas por la República Federativa de Brasil, precisó el Minsa.

En tal sentido, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa envió los lotes de vacuna a las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) Áncash, Cajamarca, Callao, Huánuco, Lambayeque, Lima, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura, así como Lima Metropolitana.

De esta manera, el personal de salud podrá realizar la inmunización en los centros de vacunación de los hospitales para proteger a los niños de un año de edad. Para ello, es importante que los infantes no hayan sido vacunados anteriormente contra la varicela y no haber tenido la enfermedad.


Según el Minsa, las primeras dosis de la vacuna fueron distribuidas el pasado 23 de febrero, fecha que comenzó la vacunación en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Hospital Cayetano Heredia, Hospital María Auxiliadora y en el Hospital Hipólito Unanue.

Debe tomarse en cuenta que los niños y adultos, que ya tuvieron varicela en el transcurso de su vida, no requieren vacunarse debido a que poseen inmunidad natural contra esta enfermedad.

Hospitales donde se realiza la vacunación


Áncash: Hospital de Apoyo La Caleta, Hospital Eleazar Guzmán Barrón (Chimbote) y Hospital de Huarmey.

Cajamarca: Hospital Regional de Cajamarca, Hospital Regional (Cajabamba), Hospital de Apoyo (Celendín), Hospital de EsSalud.

Callao: Hospital Daniel A. Carrión, Hospital San José y Hospital de Ventanilla.


Huánuco: Microredes de Salud de Huacaybamba (Huacaybamba) y Huacrachuco (Marañón).

Lambayeque: Hospital de Ferreñafe, Hospital Las Mercedes, Hospital Belén y Hospital Regional Docente.

Lima provincias: Hospital San Juan Bautista (Huaral), Hospital Regional de Huacho (Huaura), Hospital Regional de Barranca y Hospital de Supe (Barranca), Hospital Rezola (Cañete), Hospital de Chancay (Huaral) y Hospital de 
Matucana (Huarochirí).

La Libertad: Hospital Belén y Hospital Regional de Trujillo.

Loreto: Hospital Regional y Apoyo (Iquitos) y Hospital Santa Gema (Yurimaguas).

Pasco: Hospital Daniel A. Carrión, C.S. Virgen del Carmen y C.S. Fredy Vallejos (Daniel Alcides Carrión).

Piura: Hospital Santa Rosa, Hospital de Apoyo II-2 (Sullana), Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes (Paita) y Hospital Manuel Javier Nomberto (Chulucanas).

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:




Publicado: 8/3/2018