El Ministerio de Salud (Minsa) destinó más de 161 millones de soles para mejorar los servicios de tres establecimientos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín como parte del Plan 1000 implementado por la gestión del ministro César Vásquez Sánchez.
Se trata de los establecimientos nivel I-4 de Tabalosos, Chazuta y Pongo de Caynarachi, que beneficiarán a aproximadamente 37,000 pacientes y usuarios de dichas zonas.
El mejoramiento del establecimiento de salud de Tabalosos, en la provincia de Lamas, tendrá un monto de inversión de más de 54 millones 204,000 soles y beneficiará a 20,977 habitantes. La obra tiene un plazo de ejecución de 540 días calendario y contempla la construcción de la infraestructura en un nuevo terreno y la adquisición de equipamiento, así como la compra de ambulancias equipadas y movilidad terrestre.
En el caso del centro de salud de Chazuta, en la provincia de San Martín, tendrá una inversión en infraestructura y equipamiento que supera los 54 millones 888,000 soles. Esta obra beneficiará a 8000 habitantes y tendrá un plazo de ejecución de 300 días calendario.
Mientras que el establecimiento de Pongo de Caynarachi, en Lamas, tendrá una inversión de 52 millones 3000 soles para la construcción de una nueva infraestructura y la adquisición de equipamiento, que incluye la compra de una ambulancia y movilidad terrestre. La obras se ejecutará en 300 días calendario y beneficiará a más de 8000 habitantes.
Para los tres proyectos se espera que se otorgue la buena pro el 5 de febrero próximo, luego del consentimiento de la misma. Las gestiones se concretan con el objetivo de brindar condiciones óptimas de atención en salud a favor de la población, bajo una línea de trabajo para el mejoramiento de 23 establecimientos de salud que están incluidos en el Plan 1000.