Andina

Minsa crea "Tablero de Control" para evaluar salud en comunidades nativas y afroperuanas

Las organizaciones indígenas y público en general podrán informarse sobre índices de morbilidad y mortalidad

Mediante el Tablero de Control puede accederse a data actualizada de la Sala de Población Indígena con covid-19. Foto: ANDINA/Minsa

Mediante el Tablero de Control puede accederse a data actualizada de la Sala de Población Indígena con covid-19. Foto: ANDINA/Minsa

20:30 | Lima, mar. 16.

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó el Tablero de Control, una herramienta digital de transparencia informativa que permite evaluar el cumplimiento de los objetivos estratégicos en salud en las comunidades nativas y afroperuanas.

Las organizaciones indígenas y el público en general podrán informarse sobre los indicadores de morbilidad y mortalidad en los pueblos nativos, gracias a la dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Salud (Minsa).

La Oficina General de Tecnologías de la Información, le brindó la asistencia técnica que, además, permite acceder a indicadores de interés, como porcentaje de la población amazónica, andina y afroperuana que accede a un establecimiento de salud.

También informa sobre la cantidad de personal de la salud capacitado en abordaje intercultural, factores de riesgo y niveles de morbilidad y mortalidad, que afectan la salud de estos grupos poblacionales según el lugar donde se encuentran.

Mediante el Tablero de Control puede accederse a data actualizada de la Sala de Población Indígena con covid-19, elaborada por el CDC Perú – Minsa, que permite respaldar acciones sanitarias, tomar decisiones y evaluar logros y metas enfocados en una atención integral, oportuna, de calidad y con enfoque intercultural.

El Tablero de Control de Pueblos Indígenas y Población Afroperuana está disponible en el Repositorio Único Nacional de Información de Salud, aquí.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
JRA



Publicado: 16/3/2021
Loading...