ONPE Elige local MOVIL
Andina

Minsa anuncia reunión con gobernadores para ver lineamientos ante eventual tercera ola

Ministro Hernando Cevallos indicó que se preparan para una eventual tercera ola y recursos están asegurados

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

09:37 | Lima, ago. 9.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores informó que este viernes 13 de agosto se reunirá con los gobernadores regionales a fin de establecer los lineamientos y atender todos los requerimientos que tienen en el tema de salud y estar preparados ante una eventual tercera ola por la pandemia de covid-19.

Dijo que también sostiene reuniones con los directores regionales de salud para conocer sus planes en cuanto al oxígeno camas UCI y otros elementos para enfrentar a la pandemia.

En declaraciones a TV Peru, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) manifestó que el gobierno viene acentuando una serie medidas de previsión y estar preparados con las partidas económicas correspondientes para las regiones

Al respecto dijo que han dispuesto planes de contingencia y que incluso ya se coordinó con el sector de Economía y Finanzas para las partidas correspondientes y están sean distribuidas de inmediatos y los planes previstos puedan ser cumplidos.

"Los recursos están asegurados para los planes de contingencia y serán distribuidos de inmediato" expresó el ministro.

Mencionó luego que el oxígeno es un tema muy importante de allí las reuniones con los directores de salud para conocer las necesidades de las regiones en el tema de la pandemia.

"No puede haber ningún peruano que fallezca por el tema del oxígeno", puntualizó al señalar que se están tomando todas las previsiones del caso y estar preparados ante cualquier eventualidad respecto a la pandemia.

Ya sabemos las debilidades del sistema de salud pero las decisión política,  para  apoyar y desarrollar todas las estrategias paf frías están dadas y lo que tenemos que hacer es el seguimiento a los planes establecidos para hacer frente a la pandemia, agregó.

En otra parte de sus declaraciones, Cevallos Flores, destacó la reciente Vacunatón desarrollada no solo en Lima sino en otras regiones donde se han presentado casos de la variante Delta.

Indicó que se debe tener en cuenta que las vacunas son un elemento importante para enfrentar la pandemia pero que también el uso de dos mascarillas, la higiene y la distancia social son de igual importancia.

"La vacuna es importante pero evitar el contagio también es igualmente valioso", enfatizó tras indicar que se espera que en el presente mes se concrete la llegada de 5 millones de vacunas para ir avanzando en el proceso de vacunación a través de las jornadas de Vacunaton que se extenderá a otras regiones.

En tal sentido que es probable que la próxima Vacunaton programada para el fin de semana que viene sea postergada en 3 o 4 días porque habrá un retraso en los envíos desde China.

Señaló que ello determinará que la Vacunaton sea a mediados de la siguiente semana.

(FIN) JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 9/8/2021