El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, afirmó que su portafolio continuará con la política de destrabe de 57 hospitales cuyas obras se encontraban paralizadas desde hace varios años y esa situación perjudica a la población, en especial de las zonas alejadas.
"No más atención de segunda clase para la población de zonas alejadas del país. Hoy podemos ver que sí es posible darles infraestructura, equipamiento y una atención digna al peruano del Perú profundo", expresó el ministro en lo que significó su primera presentación desde que asumió el cargo ayer.
Luego expresó que el destrabe de hospitales en construcción, "es realmente una política inclusiva que ha tomado como bandera la presidenta de la República".
Primer nivel de atención
Vásquez mencionó, asimismo, que por encargo de la presidenta de la República, prestará especial énfasis en la atención del primer nivel en salud.
Explicó en ese aspecto, que casi el 90 % de las inversiones en infraestructura en salud, han ido a hospitales "lo cual está bien", pero que de ahora en adelante, por disposición de la jefa de Estado, la mirada estará en mejorar los puestos y centros de salud de poblados y comunidades que tienen contacto más directo con la población.
El ministro de Salud afirmó que la inversión será "fuerte" en mejorar las postas médicas, en infraestructura, equipamiento y presupuesto para que funcionen bien.
Al referirse al hospital de Atalaya, dijo que luego de conversar con los representantes de la Dirección Regional de Salud y de la Red de Salud, se atenderá los pedidos para contratar personal especializado, como anestesiólogos, para que el nosocomio funcione a plenitud, con todas sus especialidades y con la mejor atención.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina: