22:04 | Ayacucho, dic. 1.
El Ministerio de Salud (Minsa) y el gobierno regional (Gore) de Ayacucho concretaron la adquisición de 730 congeladoras y refrigeradoras para fortalecer la cadena de frío a escala regional, las cuales se suman a los más de 1,100 de estos equipos con las que cuenta el sector Salud.
Estas congeladoras son distribuidas a los más de 400 establecimientos de las siete redes de salud para el adecuado almacenamiento y conservación de todas las vacunas del esquema regular de inmunización, incluyendo las dosis contra el covid-19. La distribución se inició con la entrega a las redes de salud de Cangallo, San Miguel y Huanta.
También lea:
El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, Elvyn Díaz Tello, informó que los modernos equipos son los más adecuados para la conservación de vacunas y que además permitirá descentralizar la vacunación en la región, garantizando un manejo seguro y adecuado.
Estas congeladoras, dijo, también formarán parte de la implementación de la nueva cadena de frío regional que es ejecutada por más de 2 millones de soles y que será una de las más grandes y modernas del país.
El dato
Con esta adquisición, la Diresa cuenta con 1,830 congeladoras en toda la región, que incluye las congeladoras con paneles solares gestionadas por el gobierno regional de Ayacucho.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 1/12/2021