El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, se reunió con el superintendente nacional de Migraciones a fin de sumar esfuerzos en el control migratorio de extranjeros, poniendo a disposición a la Defensa Pública del Minjusdh para que brinden asesoría a migrantes en la regularización de su situación en Perú.
"
Coordinamos con el superintendente de Migraciones con el objeto de efectuar acciones en conjunto para fortalecer el control migratorio en materia de trámites y atención. He dispuesto la actuación de la Defensa Pública a fin de que brinden asesoría a migrantes extranjeros para que regularicen su situación en Perú", destacó el ministro.
El ministro Arana agregó también que coordinará con otras instituciones a fin de brindar el apoyo que necesita esta población considerada vulnerable.
Por su parte, el superintendente de Migraciones agradeció la disposición del ministro para trabajar en Lima y a escala nacional en los diversos implementos del sector que hay en el país.
Asimismo, el titular del sector
visitó las sedes de Migraciones del Centro de Lima y Breña, donde pudo conocer los procesos que se siguen para la obtención del
Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y de cambio de calidad migratoria por familiar de residente.
Participaron también el viceministro de Justicia, Walther Iberos; y el titular de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Walter Martínez.
De esta manera, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos promueve la protección de los derechos humanos y el acceso a una justicia inclusiva a la población más vulnerable.
(FIN) NDP/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 21/10/2023