Con el fin de mejorar la atención de necesidades básicas de los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación, el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Alcántara Medrano, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), Francisco Naquira Cornejo, entregaron 1,962 colchones en diversos centros juveniles.
El Pronacej realizó la entrega de estos colchones en beneficio de los adolescentes que cumplen internamiento en nueve centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación y un anexo, a nivel nacional.
En el centro juvenil de Lima el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) entregó 650 colchones; en Santa Margarita, 82; en el Anexo III-Lima, 24; en el centro José Abelardo Quiñonez Gonzales de Chiclayo, 187; y en Pucallpa, 200.
En el centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa se entregó 162 colchones; en El Tambo de Huancayo, 215; en Miguel Grau de Piura, 80; en Trujillo, 212; y en el centro juvenil Marcavalle de Cusco, 150.
Atención de necesidades básicas
Alcántara Medrano destacó que el Minjusdh y el Pronacej están comprometidos con la reinserción social y educativa y la inserción laboral de los adolescentes en conflicto con la ley penal. Por ello, se realizó esta inversión para implementar los colchones necesarios “a fin de continuar atendiendo sus necesidades básicas”.
Por su parte, Naquira Cornejo manifestó su reconocimiento a la labor que realizan los especialistas, profesionales y equipos técnicos interdisciplinarios, en favor de la rehabilitación de los adolescentes en los centros juveniles del país, “contribuyendo al proceso de reinserción social juvenil”.
A través de esta acción, el Pronacej "viene cubriendo las necesidades básicas de 1,916 adolescentes", en el marco del cumplimiento de su proceso de resocialización juvenil.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 20/11/2024