El Poder Ejecutivo hace grandes esfuerzos para invertir en el sector educativo, lo que permite formar a más peruanos con valores, que defenderán la democracia, además de impulsar el crecimiento sostenido del Perú, afirmó hoy el Presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Con una buena educación vamos a asegurar el futuro del Perú. Alumnos bien educados son ciudadanos que no se dejan engañar, que hacen respetar sus derechos, que defienden la democracia y que forman instituciones sólidas”, manifestó durante su discurso.
En tal sentido, el Jefe del Estado agregó que los niños educados con una sólida base académica y buenos valores se convertirán en adultos decentes, honestos y solidarios para la sociedad peruana.
Luego de recorrer las instalaciones del colegio y dialogar con los alumnos, el Mandatario señaló que toda inversión, que proviene de los recursos de todos los peruanos, se verá reflejada directamente en la sociedad.
“Los conocimientos son la base del desarrollo; en educación no se gasta, se invierte”, afirmó el Presidente, para luego agregar que pese a tener algunas limitaciones en el tema presupuestal siempre se hace el esfuerzo por sacar adelante las obras educativas que necesitan los estudiantes de todo el territorio nacional.
Por otro lado, consultado por la prensa acerca del
proyecto minero Tía María, reiteró que las inversiones en el país no se pueden imponer, y puso como ejemplo que en años anteriores hubo lamentables conflictos que cobraron vidas humanas.
“Hoy veo que hay mucha gente que critica la posición del gobierno de búsqueda de diálogo y consenso, y nos quiere dar lecciones de cómo solucionar los problemas a través de la confrontación. Escucho lecciones de
representantes de gobiernos que tuvieron tres muertes por Tía María en el 2011 y dos años antes, el 2009, en Bagua, un problema social que costó la vida de 33 personas”, indicó.