Los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa, de Economía y Finanzas, Óscar Graham, y de Turismo, Roberto Sánchez, sostuvieron una reunión de coordinación esta tarde en el marco del proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Esta coordinación sigue lo expuesto por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su mensaje en el Congreso, donde expresó que el Gobierno viene trabajando en implementar reformas y buenas prácticas de gobernanza que permitan al país mantener la adhesión a la institución internacional.
“Hemos firmado la carta por la cual el Perú acepta la invitación para iniciar el proceso de adhesión a la OCDE. Seguiremos trabajando en implementar las reformas y buenas prácticas de gobernanza que nos permitan mantener nuestra adhesión”, indicó el mandatario en su mensaje ante el Congreso de la República.
Invitación a la OCDE
La invitación reconocía los esfuerzos desplegados durante años por el Perú para implementar los estándares y buenas prácticas que exige la OCDE.
Beneficios al Perú
Deustua resaltó que otros beneficios de ser parte de la OCDE es que “nuestras relaciones con el resto del mundo serían mucho más fluidas y las relaciones económicas del Perú, tanto con los Estados como con los agentes económicos extranjeros, serían más intensas”.
(FIN) GSR/JCC
Más en Andina:
Publicado: 17/3/2022