Andina

Ministros de Economía, Educación y del Ambiente se presentan ante el Congreso

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

03:45 | Lima, jun. 2.

Los ministros de Economía, María Antonieta Alva; de Educación, Martín Benavides, y del Ambiente, Fabiola Muñoz, se presentan hoy ante diversas comisiones del Congreso de la República..

A las 07:00 horas, la ministra Alva se presenta ante la Comisión Especial de Seguimiento del Covid-19, para dar un informe respecto a las medidas adoptadas en atención a la emergencia sanitaria y el Plan Económico para la Contención y Reactivación Económica del país.

El ministro de Educación, en tanto, asiste a la sesión virtual de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República a fin de sustentar el proyecto de ley 5145/2020-PE, “Ley que establece la moratoria para la creación y autorización de nuevas universidades públicas y privadas”.

La Comisión de Constitución, a reunirse a las 11:00 horas, planea debatir el dictamen recaído en varios proyectos de ley referidos a la incorporación de los criterios de 
paridad y alternancia de género en las listas de candidatos.

Verá además el predictamen de inhibición recaído en el proyecto de ley 5010/2020-CR, que formaliza en registros públicos los predios de vivienda en asentamientos humanos informales en todo el Perú, entre otros temas.

El acalde de Lima, Jorge Muñoz, por su parte, está invitado a la sesión virtual de la Comisión de Transportes y Comunicaciones para exponer sobre el estado situacional de los arbitrajes internacionales a cargo del municipio.

Por último, a las 17:00 horas, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, se presenta ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología para dar cuenta de las acciones que realiza para la protección del ambiente y los ecosistemas en tiempos de pandemia.

A la comisión va a asistir también la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa Tawara, para exponer sobre el documento técnico “Plan de intervención del Ministerio de Salud para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonia frente a la emergencia del covid-19”.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:


Publicado: 2/6/2020
Loading...

Te puede interesar