Andina

Ministro de Vivienda llevó 290 casas prefabricadas a Mirave

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:53 | Mirave, feb. 16.

Por Eduardo García, enviado especial

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué, llevó 290 casas prefabricadas y 10 toneladas de apoyo, entre camas, pañales, juguetes y alimentos, para los damnificados por la caída de huaicos en la localidad de Mirave, región Tacna.

“Hemos venido porque estamos encargados de la emergencia en la región Tacna, como representantes del gobierno, para seguir trabajando juntos, con sus alcaldes. Aquí estamos todos juntos”, declaró a los periodistas luego de recorrer junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, una de las viviendas ya instaladas.

Se trata de viviendas de 18 metros cuadrados, con tres ambientes, y que puede albergar con comodidad a una familia.  

Pique dijo que las 290 viviendas se suman a las 36 ya instaladas en Mirave Alto, donde se ubica el campamento de los damnificados por el huaico, y que, si fuera necesario un mayor número, su sector cumplirá con el requerimiento.

Al respecto, señaló que, si bien el grueso de los damnificados está ubicado en esta zona, entre 30 y 40 familias también han sido afectadas en los caseríos circundantes, las cuales deben ser atendidas.


Como responsable de Tacna, el titular de MVCS señaló que coordinará con el ministro de Educación para disponer cuanto antes del terreno y las aulas prefabricadas donde estudiarán los menores afectados por el desastre.

Además de inspeccionar las acciones de apoyo, el ministro Pique se reunió con representantes de los damnificados a fin de escuchar sus inquietudes y explicar el proceso para elegir el nuevo terreno donde se edificará la nueva ciudad de Mirave.

Al igual como lo dijo el presidente Vizcarra, el ministro señaló que se trata de un proceso técnico, en el cual deberá escucharse a la población.

Como se sabe, un informe del año 2015 recomienda la reubicación de Mirave en la zona de Mirave Alto, donde se asienta el campamento de damnificados, pero entre la población ha surgido como segunda alternativa las Pampas de Chapollas, territorio más pegado a la costa. 

(FIN) EGZ/CCR

Más en Andina




Publicado: 16/2/2019
Loading...