Ministro de Salud, Oscar Ugarte, participó en mesa redonda "Hacia una Estrategía Nacional de Seguridad del Paciente". Foto: ANDINA / Jorge Paz
19:19 | Lima, mar. 13 (ANDINA).
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó una persecución política contra el ex empresario de televisión, José Enrique Crousillat, al afirmar que el Poder Ejecutivo desconocía la investigación fiscal que terminó con una orden judicial de captura en su contra.
“No existe persecución. El Ejecutivo no tenía información de que el propio Poder Judicial, de oficio, había asumido desde hace dos meses una investigación”, manifestó.
Señaló que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial son autónomos y actúan cuando existen indicios de irregularidades.
Precisamente el magistrado César Vásquez Arana, titular del Segundo Juzgado Anticorrupción, ordenó la detención y captura de Crousillat, atendiendo a un pedido formulado por la fiscalía que investigaba al ex broadcaster.
Según el juzgado, Crousillat habría cometido el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio.
Ugarte señaló que el lunes consultará al Ministerio de Justicia si se realiza o no la auditoria a los exámenes médicos efectuados al ex broadcaster y que sirvieron de fundamento para recomendar su indulto.
“Lo que queremos consultar es que si la orden de detención contra Crousillat impide que se haga la auditoria médica por ser un caso que está judicializado”, expresó.
Empero, agregó, que tienen toda la disposición de trabajar en ese tema para despejar las dudas.
(FIN) CVC / JCP
Publicado: 13/3/2010